Saúl Zeballos, de la Asamblea Jáchal no se Toca: «Nosotros no queremos dejar de habitar esta parte de suelo sanjuanino»

 

Saúl Zeballos, de la Asamblea Jáchal no se Toca, nos informó de las últimas novedades del conflicto que se vive en ese departamento. Tras la promesa de la conformación del Comité de Crisis por parte de las autoridades, los asambleístas desalojaron voluntariamente el edificio.

El día miércoles los vecinos y vecinas de Jáchal agrupados en la Asamblea se acercaron al municipio para solicitarle al Intendente que se conforme un Comité de Crisis. El Intendente ya se había ido y se lo transmitieron al Secretario de Gobierno. Luego siguieron esperando que llegue el Intendente quien no apareció por lo que los vecinos y vecinas se quedaron en el municipio toda la noche y toda la mañana y nunca llegó.

«La sordera no es total aunque por parte del Intendente eso es lo que nosotros vemos. En cambio, de parte del Consejo Deliberante se generó la convocatoria al comité de urgencia. Nosotros a las 4 de la tarde decidimos dejar de esperarlo al Intendente y salimos del municipio», señaló Zeballos.

El Comité de Crisis tiene como objetivo actuar en todos los casos de emergencias.  «Nosotros vemos que se está deteriorando la cuenca de los acuiferos pertenecientes a la cuenca del Río Jáchal y nuestras autoridades no hacen nada. Entonces el Comité tiene que empezar a generar soluciones al respecto», afirmó Zeballos.

«El agua del río que se utiliza para el riego en toda la superficie cultibable y para bebida de ganado tiene valores por encima de lo que establece la ley de residuos peligrosos de mercurio, manganeso, aluminio. Nosotros no queremos dejar de habitar esta parte de suelo sanjuanino. Nosotros necesitamos defender el agua porque si no nos tenemos que ir. Nosotros necesitamos que nuestras autoridades hagan caso a lo que se detectó y propongan soluciones«, subrayó.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *