SANTIAGO MALDONADO: SE REABRIÓ LA CAUSA REANIMANDO LAS HIPÓTESIS DE ABANDONO DE PERSONA

Hace una semana, el tribunal federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia dio reapertura a la causa de la muerte de Santiago Maldonado, que había sido archivada por el juez Gustavo LleralLa nueva hipótesis indica que hubo abandono de persona por parte de Gendarmería Nacional.

Para profundizar sobre este tema, nos pusimos en contacto con nuestro colega Lautaro Capecce de Radio Comunitaria Pocahullo de San Martin de los Andes, donde trabajaron el tema con mayor profundidad.

Lautaro nos comentó que recibió esta noticia sorpresivamente pero también con “desconfianza” respecto al uso que pueda hacer el Gobierno Nacional de este hecho.

Esta reapertura en la causa era un pedido de la defensa y de la familia Maldonado “la causa que se archiva y se cierra, no se sabe ni como, ni cuando muere Santiago”. Además, la Cámara de Apelaciones reconoció que la autopsia “no es clara ni completa”.

En esta oportunidad se pone en duda el accionar de la Gendarmería y se la determina como “Abandono de persona”, por lo que el accionar de la fuerza si bien no fue apelado como “forzoso”, si se presume que la actitud respecto al joven artesano fue en detrimento de su bienestar “hay dos o tres ejes claves fundamentales: el cómo, donde y cuando murió Santiago que no está esclarecido en la causa cerrada”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *