Santa Fe: empresarios presionan por la adhesión a la Ley de ART pero los sindicatos advierten que va contra los trabajadores

Escuchar/Descargar el reporte de Sofía Fernández desde FM Poriajhú

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mostró intenciones de no dejar encajonado el debate que comenzó durante la gestión de Mauricio Macri sobre la Ley 24.557 de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). En el brindis realizado en la Federación Industrial Santa Fe sostuvo que buscará darle tratamiento legislativo «en el menor tiempo posible».

Ante esto, desde distintos sectores sindicales, reiteraron su repudio a la Ley.»Trabajadores y trabajadoras de las distintas centrales sindicales estuvimos en la Legislatura hace unos meses en una audiencia publica, reflexionando con los legisladores sobre esta Ley, que impulsó Mauricio Macri, que es negativa para los trabajadores y que beneficia unicamente a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo» explicó el Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA de los Trabajadores, Daniel Couselo.

Mientras tanto, en linea con el gobernador, su Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, expresó que de no adherir «peligrarían puestos de trabajo».

Al respecto Couselo sostuvo que es «una falacia». «Lo que existe acá es un monopolio de cuatro o cinco aseguradoras grandes que tienen casi el 90 por ciento del mercado» opinó. Dijo también que se debe apuntar a algo ya establecido en nuestra provincia: los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad que lo que hace es «empoderar a los trabajadores en materia de prevención de riesgos, de enfermedades y en pos de la salud».

Etiquetas: