SANJUAS POR EL MUNDO REGRESÓ A NUEVA YORK PARA REENCONTRARNOS CON UNA POCITANA

En esta oportunidad junto a María “La Vasca” Arrieta volvimos a una de las ciudades más icónicas del mundo y conversamos con Tania Leal, una sanjuanina que está viviendo hace 4 años en la ciudad y que nos relató su experiencia en Estados Unidos junto a su familia.

Antes del nacimiento de su hija, el marido de Tania viajó a probar suerte a Estados Unidos, precisamente en la gran ciudad neoyorquina. Su hija nació en la provincia y a los 2 años decidió viajar y reencontrarse con su pareja. Hoy lleva casi 4 años y trabaja en una factoría.

Su primer recuerdo fue reencontrarse con su marido y que él pudiese conocer a su hija después de dos años. También se sorprendió de la estructura de los barrios y casas “muchas casas de madera”.

Admite no haber aprendido mucho el idioma inglés, y en su barrio hay mucha gente hispanohablante. No obstante destacó que en el plano laboral es importante saber inglés.

Ella vivió con su familia en Pocito, y en Nueva York tuvo la fortuna de encontrarse con sanjuaninos y sanjuaninas que vivieron en el departamento y en otras partes de San Juan “somos como 30, 40 personas (sanjuaninas)”.

Una de las costumbres que destacó como muy distinta a las que llevamos a cabo en San Juan son los horarios de la comidas “6 de la tarde el americano ya cenó”. Además, comparó que comidas como el desayuno tiene a consistencia de un almuerzo.

Comentó también, que el comercio abre todos los días y no poseen descanso dominical como en nuestra provincia, y los horarios son más extensos y se manejan de corrido.

Sus vacaciones veraniegas son visitar la playa que está a 10 minutos de su casa, junto al resto de argentinos y argentinas que viven cerca. En cuanto al resto del año, las temperaturas invernales son constantes y duran 8  meses aproximadamente.

Desde la distancia ella considera que no ha cambiado, pero que si ve a nuestra provincia cambiada con mayor infraestructura. Lo que más extraña es estar con su familia y salir a pasear por la Calle 14 y Villa Aberastain «Por el momento voy a seguir acá, y más ahora que está mi hermana acá».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *