SANJUAS POR EL MUNDO: ARRIBAMOS EN BARCELONA

En el tercer viaje semanal de este programa que busca sanjuaninos y sanjuaninas de otras partes del mundo, nos encontramos con Andrés Murúa, quien vive en Barcelona y nos contó como es vivir en la segunda ciudad más poblada de España.

Allí donde otro argentino como Leo Messi vive, reside Andrés Murúa, quien lleva 3 años de vivir en Barcelona “llegué con intención de quedarme cuatro días y acá sigo”. Andrés es artista visual y se desempeña en ello, pero también se dedicó a enseñar inglés y español.

Su primer recuerdo en Barcelona fue un paseo en Poble Sec, barrio que es parte de la parte mas antigua de la ciudad “me encontré con una fiesta en la calle, con mucha diversidad musical, de gente, de cuerpos, fue algo muy bonito”.

“Siento que he tenido la suerte y el trabajo de construir redes que me han permitido estar acá” explicó sobre la aceptación y relación con lugareños y lugareñas. Generó redes con sectores migrantes, de la diversidad y así pudo construir un lazo más activo.

“los procesos de migrancia siempre son como muy complejos y muy diferentes, y siempre esta bueno no generalizarlos” reflexionó Andrés.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *