Sandra Buso, candidata a decana de la Facultad de Sociales, estuvo en Estamos a Favor

En Estamos a favor entrevistamos a Sandra Buso, candidata a decana de la Facultad de Ciencias Sociales por la lista Primero Sociales (www.primerosociales.net)buso posta

Buso habló sobre el estado en que se encuentra la Universidad y la FACSO, y sobre el paradigma de la comunicación como un derecho humano en las carreras de comunicación del país durante los últimos años.

Ante la pregunta sobre qué pasó en la última década en la comunicación, Buso expresó: «Yo creo que el debate más profundo fue que todas las carreras pudimos mejorar la propuesta académica. Casi todas las carreras del país teníamos planes de estudios de los 90 que tenían una mirada muy profesional para el mercado. Lo que posibilitó la discusión de la ley de medios es que la mayoría de las carreras reformulamos nuestros planes de estudio. En currícula, como nosotros, está posibilidad de estudiar comunicación comunitaria, que es todo un debate».

La candidata a decana de la Facultad de Ciencias Sociales también señaló: «Pensar que la comunicación es un derecho humano ya no se discute, es un piso que no negociamos, tampoco negociamos la necesidad de pensar en comunicadores que tengan un compromiso con la universidad publica y la comunicación como derecho».

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *