SAN JUAN EN BICI convoca a bicicleteada nocturna por Rivadavia el viernes 19 de enero

Yamila González de San Juan en bici nos invita a una bicicleteada nocturna el Viernes19  de enero por el Departamento Rivadavia, partiendo desde la Plaza del Bicentenario a las 21 horas,

La propuesta de este grupo  es realizar este tipo de actividades todos los terceros viernes de mes, esperando a todos lo que quieran participar en la bicicleteadas que irán organizándose por distintos departamentos. Además realizan una labor solidaria bajo el lema SI NO USAS UNA BICI , DONALA, recuperando aquellos rodados que la gente tiene en desuso, arreglándolos y donándolos para aquellas personas que los pueden utilizar para ir a estudiar o trabajar. Realizan también talleres de ciclo mecánica, para reparar el propio medio de transporte o brindar una salida laboral. En los encuentros se intenta concientizar a los ciclistas sobre el uso de elementos de seguridad para transitar como son el casco y las luces, ofreciendo asesoramiento acerca de distintas alternativas.

La agrupación comenzó hace 2 años con el proyecto de ensanche de la avenida Ignacio de la Roza  como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Arquitectura y de a poco se fueron incorporando distintas disciplinas, a lo que comenzó con un proyecto de realización de las ciclovías en dicha arteria, planteo que fue tenido en cuenta por las autoridades ya que son necesarias para el tránsito en bicicleta y también para el peatón.

Es sabido que el uso de la bicicleta está resurgiendo desde el ámbito deportivo, porque san Juan tiene unos hermosos paisajes y día a día se suma un ciclista más ya que hay personas que lo eligen por ser un medio económico y ecológico de transporte. La idea del grupo es, como manifiesta Yamila, “apropiarnos de la ciudad para generar un respeto y conciencia ciclista saliendo a la calle para que nos visibilicen”

Para contactarse con SAN JUAN EN BICI se puede hacer en las redes sociales o directamente en los encuentros.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *