Salguero: «Es una falta de respeto al consumidor subir el precio de esta manera»

El pasado 1 de mayo aumentó el precio de la nafta en un 10% y el litro de súper quedó por encima de $17. En comunicación con La Lechuza, Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de combustibles de San Juan aseguró: «Nosotros entendíamos que el combustible este año iba a subir de precio porque el precio que pagábamos no era real». Sin embargo, agregó: «No entendemos lo desmedido del aumento. El 10% es muchísimo y retrae automáticamente el consumo.»

«Las estaciones no participan en la formación de precios. La Cámara de Expendedores es más bien una analista de la situación», expresó Salguero y agregó que fue el Gobierno reunido con petroleras y refinerías el que decidió el aumento.

«Es una falta de respeto al consumidor subir el precio de esta manera y después no explicarle un poco», sentenció y además subrayó que a pesar de que el presidente Macri expresó que no iban a haber más aumentos, «en una reunión privada el ministerio de Energía, Aranguren aseguró que van a haber 2 o 3 incrementos más en el año.»

Por último, la presidenta de la Cámara de Expendedores de combustibles de San Juan sostuvo: «Hay una baja tremenda en el consumo desde que comenzó el año. Por lo menos un 20% menos, no sabemos cómo será luego de este incremento. En el caso del GNC es recontra alarmante porque se trata de un 30% menos».

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *