Saffe tras los nuevos anuncios: «Este modelo neoliberal lleva al mediano o largo plazo a una hecatombe con exclusión social»

  • por

En Sin plumas en la lengua nos comunicamos con Fabián Saffe, columnista de Economía de La Lechuza, quien nos hizo un análisis de los último anuncios económicos del gobierno de Macri en un contexto de déficit fiscal, endeudamiento y un dólar que trepa a las 19 pesos.

Saffe expresó: «Este modelo neoliberal lleva al mediano o largo plazo a una hecatombe con exclusión social». En otro sentido señaló: «El modelo en sí mismo es inconsistente con los números que hoy arroja la economía argentina, porque el aparato productivo descansa en el consumo interno, si no hay consumo, las empresas no venden y no tenemos posibilidades de generar crecimiento». A lo que añadió que «si al consumo lo ajustás porque ajustás juiblaciones, paritarias a la baja, no vas a crear empleos, si la lógica es generar crecimiento vía endeudamiento externo o inversiones extranjeras que no llegan, lo único que tenés endeudamiento, que lo único que generas es dólares, bicicleta financiera, burbuja financiera a través de las lebacs y cero o muy poco crecimiento económico».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *