Ruperto Godoy sobre los fondos buitre: «El oficialismo tendría posibilidades de sancionar esta ley»

El sábado en Estamos a favor conversamos con Ruperto Godoy, senador del Frente para la Victoria, sobre lo que sucederá en la Cámara Alta sobre el proyecto oficialista de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que facilitaría el pago a los fondos buitre, que obtuvo media sanción en Diputados.

«Hay un escenario complejo, es un proyecto que dentro del Frente para la Victoria y el peronismo ha dividido las aguas», dijo Godoy. Respecto al gobernador Uñac, el senador contó: «Habló de la necesidad de resolver el default, pero no tuvo precisiones respecto si el acuerdo era malo o bueno. Esto se entiende que en Senadores y Diputados iba a haber libertad de acción».

Por su parte, el senador sanjuanino respecto a un pronóstico comentó: «Creo que hoy el oficialismo tendría posibilidades de sancionar esta ley». Luego agregó: «La otra alternativa que se está barajando es poder realizar algunas modificaciones que impliquen que el proyecto vuelva a Diputados y ahí tendrían que lograr las dos terceras partes». «No puede ser que un juez municipal de EE. UU. y un grupo que es el de Singer estén imponiendo las condiciones y también los plazos, es vulnerar la soberanía de nuestro país y del parlamento», destacó Godoy, quien también expresó: «Todos estamos de acuerdo que hay que darle una salida al default, que implica un acuerdo. Lo que queremos lograr es un buen acuerdo, que nos permita terminar con esta cuestión de la deuda externa, pero en condiciones dignas y equitativas».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *