Rosario: Trabajadores municipales continúan con incertidumbre sobre su continuidad laboral

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Tras un reclamo laboral que lleva meses en la ciudad de Rosario, los trabajadores municipales contratados comienzan el año sin respuestas al pedido de pase a planta permanente, y con gran incertidumbre sobre su futuro laboral.

Luego de un impasse, tras el recambio de autoridades en el municipio, los trabajadores volvieron a realizar medidas de fuerzas los últimos días del año, al ver que la nueva gestión no garantizó su continuidad laboral.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Aniela Troglia, trabajadora del área de juventudes, relató que «las nuevas autoridades nos pidieron que tengamos paciencia y que accedamos al diálogo y nosotros lo hicimos. Tuvimos reuniones en las que no hubo respuesta alguna. Nos hemos presentado a las reuniones con mucha seriedad, presentando informes de cada sector y pedidos específicos de cada sector, pero no hemos tenido respuestas».

Una situación similar ocurre con las trabajadoras del teléfono verde, cuyo contrato venció el 31 de diciembre, y durante los días previos no pudieron ingresar a sus oficinas de trabajo. 

Liliana Leyes, secretaria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) criticó esa decisión: «Desde el momento en el que no las dejaron ingresar, la atención las tomaron funcionarios y coordinadoras del área. Las profesionales que estuvieron sosteniendo todo el año el teléfono verde, hicieron concursos para entrar, están capacitadas para esa atención, que no solo implica la urgencia del llamado, sino también el acompañamiento y la articulación integral en cada uno de los casos, cosa que quiénes lo están haciendo hoy seguramente no estén capacitados».

Etiquetas: