Rogelio Roldán nos dio un panorama de la crisis social y política que enfrenta Venezuela

En Sin plumas en la lengua estuvimos dialogando con el militante político y escritor Rogelio Roldán sobre el conflicto que atraviesa Venezuela. El país sufre ataques terrorista por parte de la derecha opositora, situación que si agrava podría intervenir algún ejército extranjero como el EE. UU.

En relación a si Venezuela es una dictadura, Roldán dijo: «Desde las elecciones que ganó Chávez, han habido 21 elecciones, el chavismo ganó 20, y las que perdió reconoció el triunfo de la oposición. Y se viene respetando el funcionamiento de todas las instituciones. En Venezuela no hay tres poderes como la democracia liberal seudorrepresentativa verdaderamente cautiva que vivimos en la Argentina. Hay 5 poderes, uno es el Tribunal Superior de Justicia que declaró en desacato al Congreso porque ante un viaje de Maduro al exterior, pretendieron darlo por cesado en sus funciones por abandono de cargo».

Una de las cuestiones centrales para Roldán tiene que ver con que Venezuela es una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

En relación a las críticas del pensador yanqui Noam Chomsky sobre la corrupción de Venezuela, Roldán comentó: «Se han incrustado en el Estado sectores de una burguesía emergente que empiezan a convertir el gobierno en una palanca de acumulación propia, y entonces se dan los hechos de corrupción».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *