Rodríguez Villafañe calificó como “una ruptura de la lógica del Estado de Derecho” a las intenciones de avanzar contra la Ley de Medios

Consultado por Radio Nativa en relación a las declaraciones que futuros funcionarios nacionales han sostenido respecto a las políticas de medios, Rodríguez Villafañe dejó en claro que se trata de “un acto de provocación institucional que no corresponde”. Así, el ex Juez Federal de Córdoba, indicó que las opiniones tanto de Marcos Peña como de Oscar Aguad (futuros Jefe de Gabinete y Ministro de Comunicaciones respectivamente), a favor de la modificación de la Ley de Medios y reclamando la renuncia de los titulares de AFSCA y RTA, constituyen una “ruptura de la lógica del Estado de Derecho”, ya que hay leyes constitucionales y democráticas en la regulación de ambos temas.


También se refirió a la institucionalidad que se judicializa en algunos puntos, dilatando el cumplimiento de la norma: “Ha llegado el momento en donde habrá que seguir planteando la lucha en este aspecto, porque cuando se planteó la necesidad de esta nueva ley, no era para tomar un criterio que excluyera a nadie, y es esencial para la democracia, y acá está en juego la calidad de país que queremos, desde el acceso a la información que merecen todos los ciudadanos”. A su vez, ante la posible intención de intervención de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual siga vigente, afirmó que “hay que mandar un mensaje firme a quienes vengan, en el sentido de que tienen que respetar la ley, porque si no, serían funcionales a los que no respetaron la ley”. También se mostró preocupado ante las declaraciones de Oscar Aguad, quien negó la existencia de monopolios comunicacionales.


Villafañe aclaró que si la herramienta que se intenta utilizar es los Decretos de Necesidad y Urgencia, “no cabe”, porque “sería un avance institucional gravísimo”. Avisoró que aplicar DNU para modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “sería un escándalo legal y jurídico”, a la vez que sostuvo que la única manera sería ante la Cámara de Diputados y Senadores.



Nota relacionada

“Queremos que la ley con la que pudimos sentir un sistema de medios democrático y plural siga vigente”

 


Fuente: Rodríguez Villafañe calificó como “una ruptura de la lógica del Estado de Derecho” a las intenciones de avanzar contra la Ley de Medios

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: