Riesgo inminente de desalojo de la empresa recuperada Industrias RB

Hoy, por orden del Dr. Orlando Abel Diaz a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, se espera el inminente desalojo, sin horario fijado, de los trabajadores y trabajadoras de la empresa recuperada Industrias RB ltda ubicada en Panamá 1726 (Martínez, provincia de Buenos Aires).

Esta cooperativa, integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), es una de las muchas iniciativas que, con una administración exitosa por parte de los trabajadores y trabajadoras, logró recuperarse de la crisis del 2001.

En diálogo con FM Raíces Rock, Eduardo Murúa, referente del MNER, contó que diversas organizaciones sociales acompañan a los trabajadores en la planta desde la mañana de hoy. Además, aclaró que el juez en cuestión no debería intervenir en este tema ya que entiende en materia penal (y no comercial) y que se responde a una orden de desalojo anterior que ya no tiene vigencia. “Consideramos totalmente injusta esa resolución judicial”, afirmó.

Los trabajadores plantean la ilegalidad de la orden dictada por Diaz ya que -en 2007 -la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en el 2012 por 5 años más, por ende, vigente hasta el momento.

Según anticiparon, los trabajadores analizan realizar una denuncia penal contra el juez por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que hace caso omiso de la existencia de la ley de expropiación.INDUSTRIAS RB es una empresa con 40 años de experiencia en el sector industrial. Entre sus líneas de productos tradicionales, se incluyen instrumental eléctrico de alta precisión para aplicaciones industriales, instrumental para automotores y vehículos pesados, autopartes, tales como sensores de presión, temperatura, nivel de combustible, etc.


Fuente: Riesgo inminente de desalojo de la empresa recuperada Industrias RB

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: