Repudio desde San Juan al ataque a tiros que recibió el local de Nuevo Encuentro dejando un saldo de dos jóvenes heridas

En Sin plumas en la lengua hablamos con Daniel Torres, dirigente de Nuevo Encuentro San Juan, sobre el atentado que sufriera el sábado el local del partido de Sabattella en Buenos Aires, hecho que nos retrotrae a épocas nefastas de violencia política en nuestro país.

n v

La Agencia FARCO habló con la legisladora del Nuevo Encuentro por la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Conde.

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Andrea Conde

En la ciudad de Buenos Aires, personas aún no identificadas atacaron a tiros a militantes del partido Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella. Había alrededor de 300 personas en el lugar.

Por el ataque dos mujeres terminaron heridas y hospitalizadas, aunque están fuera de peligro. Una de ellas estaba con un bebé en brazos.

En declaraciones a Informativo FARCO, la legisladora porteña Andrea Conde reclamó que se esclarezca lo ocurrido y lo atribuyó al clima de violencia generado desde algunos medios de comunicación y a la estigmatización que se hace de la militancia. “Escuchamos un impacto de bala, fue muy shockeante sentir las balas y pensamos que podría haber sido un robo, pero después de la confusión nos dimos cuenta que había dos compañeras heridas, que ahora están fuera de peligro”, relató.

 

 

 

 

 

 

 

“Hay mucha violencia generada desde los medios y la oposición por ´la brecha´y ´el país dividido´, y me parece que desde el 10 de diciembre eso se fue haciendo aún más violento”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Sabbatella, que fue el último presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, aseguró luego de los hechos que este “es el inicio más violento de un mandato presidencial de las últimas décadas”.

Mientras tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió a través de Twitter a recibir hoy a Sabbatella y expresó: “tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los argentinos”.

Fuente: Atacaron a tiros un local de Nuevo Encuentro y hay dos jóvenes heridas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: