Repudio al ataque a Radio Madre

FARCO repudia enérgicamente el ataque producido hoy a la madrugada a Radio Madre en el que intentaron violentar la puerta y golpearon al operador que estaba de guardia.

Estos hechos se realizan en un contexto político en el que, desde el Estado, se producen manifestaciones de avasallamiento Institucional como la modificación de leyes, nombramiento de jueces de la Corte por medio de Decretos y cierre de organismos. Y en el que, por otra parte, crece la percepción de un cerco informativo en el que se despiden de los medios públicos a las y los periodistas que no comulgan con el discurso del nuevo gobierno o se anula la programación de una emisora pública hasta nuevo aviso. A esta situación se suma el hostigamiento para que periodistas críticos de este gobierno que trabajan en canales privados queden fuera de sus programas o se editorializa desde un medio como La Nación abogando por el fin de los juicios a los genocidas.

Reclamamos, por lo tanto, que las autoridades de la Ciudad y la Nación, brinden, a partir de la denuncia que ya hiciera Madres de Plaza de Mayo, la seguridad necesaria para protegerlas a ellas, a Radio Madre y a la Asociación en sí.

La defensa de las Madres de Plaza de Mayo, que sin descanso lucharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia, es el reaseguro de una democracia viva y plena.

Un 30 de diciembre, el presidente Carlos Menem decretaba el Indulto a los genocidas de la Dictadura militar.

Que este 31 de diciembre no signifique otro retroceso para la Democracia.

Madres de la Plaza, este pueblo las abraza.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *