Reprimieron a trabajadores de la economía popular en la Estación de Liniers

Escuchá/Descargá el móvil de Radio Gráfica

Durante la mañana del jueves 25, la Policía Metropolitana reprimió a trabajadores de la economía popular en las inmediaciones de la Estación Liniers. Fue en el marco de una serie de allanamientos realizados de forma irregular, según denunciaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En declaraciones a Radio Gráfica, Simón, vecino del lugar y testigo presencial de la represión, narró que en primer lugar “había un cerco de la metropolitana” y que, posteriormente “le tiraron gas lacrimógeno a una chica en la cara y la situación se puso picante con los trabajadores, sobre todo con los africanos, que se revelaron y comenzaron a pelearse con la policía”.

Gabriela Olguin, representante de la CTEP, remarcó la irregularidad del accionar de los funcionarios públicos: “en realidad cuando pregunté por los funcionarios que se hacían cargo del operativo, la Policía Federal me dejó bien en claro que mismo estaba a cargo de la Metropolitana” .

Sin embargo, Olguin denunció que los efectivos de seguridad nunca le mostraron a los trabajadores  las órdenes de allanamiento. Asimismo contó que “los funcionarios policiales se encargaron de decirme bien claramente que con el nuevo protocolo de seguridad ellos podían decidir cundo era oportuno reprimir una protesta sin necesidad de una orden”.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 28, a cargo de la jueza María Julia Correa y concluyeron con el secuestro de más de 600 bultos de mercadería que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado, celulares y ropa blanca, según fuentes judiciales.


Fuente:
Reprimieron a trabajadores de la economía popular en la Estación de Liniers

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: