Reprimen a los trabajadores que tomaron un call center

Escuchar/Descargar el reporte de Pierina Propato, desde Radio La Ranchada

Luego de la medida de fuerza que realizaban los trabajadores de la empresa Task Solution, en rechazo a los despidos y la amenaza de cierre de la empresa, intervino el Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria.

Posteriormente, la cartera laboral tuvo una audiencia con la empresa Telecom, quién absorbería a otros 500 trabajadores. Javier Musso, referente del Frente de Izquierda contó que los empleados se hicieron presentes en el Ministerio para presenciar dicha audiencia pero les impidieron ingresar y fueron reprimidos por la policía.

El propietario de la empresa es el empresario Funes de Rioja, que ya había sido denunciado en el año 2015 por violar el convenio colectivo de los trabajadores de esta empresa. Además, tuvo fuertes vínculos con la última dictadura, cuando se desempeñó como asesor del Ministerio de Planeamiento de la Nación de la dictadura de Videla.

Mauro, uno de los empleado del Call Center explicó que la empresa nunca atendió los reclamos de los trabajadores y que recién accedió cuando intervino el Ministerio.


Fuente:
Reprimen a los trabajadores que tomaron un call center

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: