Represores, al banquillo de los acusados: el lunes arranca juicio de lesa humanidad en San Juan

Este lunes próximo comienza un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura. En Sin plumas en la lengua hablamos  con Virginia Rodríguez, integrante de la Coordinadora de DD. HH de San Juan, quien nos comentó sobre el inicio del mega juicio por delitos de lesa Humanidad que será . La Justicia pondrá en el banquillo a los 21 imputados, acusados de secuestros, torturas, violaciones y desapariciones, que se cometieron en San Juan desde el 76 al 83 durante el terrorismo de Estado.

Rodríguez nos contó sobre el equipo que se conformó para acompañar a las víctimas que tendrán que dar su testimonio. Además, dijo que «lo importante es la convocatoria a toda la comunidad sanjuanina, porque estos juicios tienden a memoria, verdad y justicia, y contribuir al Nunca Más». «Se tiene que saber dónde están los cuerpos de los compañeros desaparecidos en San Juan, que son más de 20, muchos de los cuales son de la UNSJ», expresó en relación al juicio que anticipa será muy largo».

Por otra parte, el lunes también se le hará un reconocimiento a Taty Almeida, abuela de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de parte de la Universidad.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *