Represión y detención de docentes en Santiago del Estero: «Tenemos el sueldo más bajo del país»

En el marco del paro docente por tiempo indeterminado, los docentes de la provincia de Santiago del Estero realizaron una movilización. La respuesta de la fuerza policial fue con represión.

Omar Franchossi, docente santiagueño que participó de la protesta en Santiago del Estero, en comunicación con La Lechuza comentó lo sucedido. «Nosotros venimos de un paro por tiempo indeterminado desde el martes 1 de marzo y el viernes pasado realizamos una movilización en la cual también fuimos reprimidos por parte de la policía», dijo Franchossi.

«A muchos docentes los paraban en la ruta y no los dejaban llegar hasta la ciudad capital que era donde se iba a realizar la movilización», expresó el docente santiagueño, que luego agregó: «La policía reprime con gases, con palos».

«En Santiago del Estero tenemos el sueldo más bajo del país. Nuestro básico es de $ 2.199 para el maestro de grado. Cargos como el de preceptores, bibliotecarios, tienen un básico menor. Con el aumento del 35% el básico llegaría a $ 2.900″, aseguró Franchossi, y agregó que «para llegar a los $ 7.800 (prometidos por la Nación) es todo en negro. Nuestro salario actual tiene un 60% en negro«.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *