Represión policial a la comunidad guaraní Raíces Nuevas

  • por

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Diana Situé

La comunidad guaraní Raíces Nuevas de Embarcación, Salta, mantiene una disputa territorial por unas 6 mil hectáreas con el terrateniente Huberto Bourlón. La semana pasada esta misma comunidad sufrió la represión policial, fueron cercados en el medio del monte y la policía los mantuvo atrapados de noche en el lugar. Desde ese entonces el integrante de la comunidad César Arias, está detenido.

Ayer, se manifestaron en la ruta nacional 34 pidiendo la liberación de Arias. Nuevamente, la policía desalojó violentamente de allí a los manifestantes, que cortaban media calzada y se llevó a cinco detenidos, entre ellos dos menores de edad, un periodista y a Diana Situé, integrante de la comunidad. En comunicación con Radio Panamericana de Embarcación, la mujer contó que César Arias “está detenido, acusado por el terrateniente Bourlón de amenazas simple, a pesar de que no tiene antecedentes.”

Ayer, los cinco detenidos fueron liberados y hoy se dirigían a declarar ante la justicia. Sobre su detención en medio de la manifestación, Situé contó que “fueron cuatro horas que estuve incomunicada y me inventaron una causa por dañar un vidrio del vehículo policial, que además no fue mi responsabilidad.”


Fuente: Represión policial a la comunidad guaraní Raíces Nuevas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: