Renunció el ministro de Cultura, Darío Lopérfido

  • por

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Darío Lopérfido renunció como ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. Era un reclamo que venían haciendo organizaciones de derechos humanos luego de los dichos en los que puso en duda la cantidad de desaparecidos que dejó la última dictadura. De todos modos, seguirá en su cargo de director artístico del Teatro Colón.

Luego de darse a conocer la renuncia, José Schulman, secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, afirmó en diálogo con Informativo FARCO: “Lopérfido intentó volver a condenar a los que hemos luchado por la liberación en los años 70 y, de ese modo, estigmatizar a toda la militancia. Él era el mascarón de proa de una verdadera batalla cultural que intenta deslegitimar el compromiso social, los proyectos colectivos y -de una manera muy perversa- vincular las luchas sociales y los proyectos colectivos con hechos de corrupción que se van acusando o descubriendo”.

“No solo celebramos la derrota de Lopérfido, sino también este camino de construir juntos entre los organismos y un amplísimo espacio de la intelectualidad y la cultura”, agregó. Además, recordó que el 14 de junio se había conformado en la ex ESMA una comisión contra la continuidad del funcionario en su cargo.

Lopérfido fue secretario de Cultura y vocero del ex presidente Fernando De La Rúa y fue uno de los integrantes del denominado grupo sushi que formaba junto a los hijos de De la Rúa y al ex ministro de Turismo y actual responsable de los medios públicos, Hernán Lombardi. A pesar de haber sido parte del gobierno que desencadenó la peor crisis de la historia del país, tanto Lóperfido como Lombardi lograron reciclarse en la política y asumir de nuevo importantes cargos públicos de la mano del macrismo.


Fuente:
Renunció el ministro de Cultura, Darío Lopérfido

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: