Reincorporaron a delegadas despedidas de la Secretaría de Agricultura Familiar

Durante la jornada del 15 de marzo, se realizó una audiencia entre el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el Secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy. En la misma se buscó tratar el conflicto producido por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, la falta de pago y la amenaza de cese de contratos.

En diálogo con La Lechuza, Pablo Morilla, delegado de la Secretaria de Agricultura Familiar en ATE San Juan, comentó que luego de tres días de acampe frente al Ministerio de Agroindustria en Buenos Aires y a un mes de los 16 despidos en Jujuy, los trabajadores organizados en ATE lograron que reincorporarar a las tres delegadas gremiales despedidas. «Quedan en el tintero los 13 despidos restantes», aseguró Morilla.

«Después del 24 realizaremos una mesa para coordinar cómo hacer con el resto de los trabajadores despedidos», agregó el Delegado.

Asimismo desde el Ministerio aseguraron que van a respetar la continuidad hasta el 31 de diciembre de 2016, de los más de 1300 contratados bajo el régimen de ley marco. Por su parte frente a la exigencia del gremio de obtener claridad sobre el futuro del organismo, el ministro dio garantía de su continuidad y afirmó su intensión de fortalecerlo.

Eduardo Salinas es el nuevo coordinador provincial de la Secretaría. En este sentido, Morilla aseguró: «Ya hemos tenido una reunión con el nuevo coordinador de San Juan. Tuvimos un diálogo positivo donde ya se están empezando a trabajar los equipos técnicos para la reorganización de la Secretaría».

 

.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *