Reinauguraron el Centro de Formación Profesional Mate Ñe’ê

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

El Centro de Formación Mate Ñe’ê nació en el año 2014 gracias a la articulación de la organización ACCos con el Ministerio de Trabajo, el INTA y la Municipalidad de Goya.

Juan Manuel Fernández Arocena, director nacional asistente de sistemas de la información, comunicación y calidad institucional del INTA, contó a Fm La Chicharra que “el proyecto tiene un objetivo muy claro que es crear oportunidades de trabajo, capacitar a ciudadanos y jóvenes que tienen problemas para insertarse en el medio laboral, despertar vocaciones.”

La nueva etapa de cursos de formación responde a las demandas de los habitantes rurales de Goya, Lavalle y Perugorría. La presidenta de ACCos, Esther Migueles, comentó que por las dificultades que tienen los campesinos y campesinas de trasladarse a la ciudad y asistir a los cursos, se creó de una Red de Centros de Formación y un aula móvil.

La propuesta formativa gratuita, incluye: Auxiliar en Conducción de Radio, Productor de Radio Comunitaria, Auxiliar en Realización Audiovisual y Auxiliar en Gestión de Emprendimientos de la Economía Social y Solidaria.


Fuente:
Reinauguraron el Centro de Formación Profesional Mate Ñe’ê

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: