Reducción de turnos y 30 puestos de trabajo en peligro en Acindar

Escuchar el reporte completo de Leo Garbossa, de FM Aire Libre de Rosario, para Informativo FARCO

Acindar es el principal fabricante de aceros largos de la Argentina. Tiene cinco plantas, ubicadas en Rosario, San Luis, Villa Constitución, San Nicolás y La Tablada.

En Rosario están en riesgo 30 puestos de trabajo debido a que la empresa reducirá los turnos a partir del 31 de julio.

El lunes, los trabajadores se reunieron con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini. De este encuentro surgió que el titular de la cartera laboral ahora se juntará con funcionarios de Acindar para tratar de destrabar la situación.

Fernando Améndola, delegado de los trabajadores, explicó que desde la empresa “quieren achicar un turno, y por lo tanto quedarían 30 compañeros afuera a los que les están ofrecieron el retiro voluntario”. Además consideró que “al ministerio de trabajo, los gobiernos, los diputados, concejales, les cuesta meterse en la relación privada de trabajo. entonces estamos a la buena de Dios”.

Améndola aseguró que desde la empresa argumentan la reducción de los turnos por los tarifazos aplicados por el gobierno nacional, y que esto se conjuga con que “el gobierno tomó algunas medidas que no ayudan, como la apertura de las importaciones y haber favorecido a los bancos, que dan tasas de interés muy alta y entonces no se pone la plata en la producción sino en la especulación financiera y bancaria”.

Hace algunas semanas, también se inició un conflicto laboral en la planta que Acindar tiene en la ciudad santafesina de Villa Constitución. Comenzó por una baja en la producción y por el incremento en los impuestos de gas y energía eléctrica, y derivó en el despido de 40 trabajadores tercerizados.


Fuente:
Reducción de turnos y 30 puestos de trabajo en peligro en Acindar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: