Redes de medios populares apoyando el proyecto de ley de tarifa social

  • por

Representantes de FARCO, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de Argentina (AMARC), la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RED PAC), Red Colmena y el Canal Urbana TV, que integran el espacio de INTERREDES, estuvieron presentes apoyando el proyecto de ley de tarifa social que elaboraron los legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.

Allí se hizo una propuesta específica para cada uno de los sectores más afectados y que necesitan de una tarifa preferencial de servicios públicos para poder continuar realizando sus actividades.

La presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, aseguró que espera que “esta mirada se pueda aplicar en diferentes provincias” porque “es un ataque a la libertad de expresión en vez de prohibiendo directamente el funcionamiento, cortando la posibilidad que nuestros medios comuniquemos y construyamos nuestro discurso”.

Asimismo señaló que “se hace en un ámbito sin fines de lucro y no vemos a la comunicación como una mercancía, sino como un derecho, y por lo tanto no tiene muchas veces un recurso suficiente para poder paliar una subida tan violencia de la tarifa de luz, sobre todo para los medios, pero también de agua y gas. Es un virtual asesinato”.

El legislador porteño y ex ministro de Trabajo Carlos Tomada se refirió a la iniciativa de presentar los proyectos y señaló que “el tarifazo no espera” y que quieren que se de “rápido como fue el tarifazo”:

Este paquete de proyectos busca combatir el aumento de tarifas de los servicios públicos que afectan a centros de jubilados, cooperativas, clubes de barrio, espacios culturales y medios comunitarios.

La dificultad que genera el incremento, atenta contra los medios comunitarios en su sostenibilidad económica y en el desarrollo de sus proyectos, poniendo en riesgo la continuidad laboral de una importante cantidad de trabajadores en cada medio, atentando -fundamentalmente- sobre el derecho humano a la comunicación.

 

 


Fuente:
Redes de medios populares apoyando el proyecto de ley de tarifa social

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: