Reclamo por la reapertura del consultorio de la diversidad sexual

 

Aequalis, Red de Jóvenes y Adolescentes Positivos, ATTA y La Joroba Colectiva Feminista se reunieron con Beatriz Salanitro, directora del Hospital Rawson, a quien le reclamaron por la reapertura inmediata del consultorio de la diversidad sexual que se mantiene cerrado hasta hoy.

En diálogo con La Lechuza, Andrés Aballay, integrante de Aequalis, comentó: «A partir de que cambian las autoridades del hospital, el servicio del consultorio se ve interrumpido», y agregó: «Las explicaciones que nos da la Jefa del Hospital, la Doctora Beatriz Salanitro, es que al haber un cambio de gestión, la antigua gestión no ha dejado en claro las cosas y se ha llevado al desmantelamiento del consultorio».

«Estuvimos reunidos y nos explicó que para mayo de este año el consultorio sería reabierto con incluso mejoras en la atención», sostuvo Andrés Aballay y sostuvo: «Estuvo 4 meses el consultorio cerrado y pareciera ser que a veces la salud inclusotiene que esperar los tiempos burocráticos».

Además, Andrés contó que propusieron realizar, en articulación con todas las organizaciones, un taller de capacitación sobre diversidad sexual para profesionales y administrativos del hospital. «Esta semana nos reunimos para diseñar el armado de estas capacitaciones», finalizó.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *