Reclaman la reincorporación de 160 empleados municipales


Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Lechuza
El flamante intendente, Fabián Martín, dio de baja el programa de Inserción Laboral que dependía del Ministerio de Trabajo de la Nación. A raíz de esta decisión, 160 trabajadores quedaron sin empleo. Algunos contaban con una antigüedad mayor a 10 años.
Aldo Juárez, uno de los trabajadores, dijo que los funcionarios municipales coinciden en la necesidad de realizar un ajuste y una “planificación” de la de planta laboral. “Nosotros no éramos contratados para la campaña, éramos gente en planta permanente y planta permanente transitoria”, explicó. Durante toda la semana hubo movilizaciones en el centro de la ciudad.




















También afirmó que se les ofreció a los desplazados “contratos basura”, donde se quitan derechos adquiridos a los trabajadores.




















Ante esta situación, presentaron un recurso de amparo en Tribunales. “Hemos interpuesto una acción de amparo en defensa de los derechos de los trabajadores que han sido flagrante y manifiestamente violados por el municipio por una serie de decretos emitidos por su actual intendente. Vamos a tratar de revertirlos por la justicia”, explicó el abogado Horacio Rodríguez .






















Fuente: Reclaman la reincorporación de 160 empleados municipales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: