“Reclamamos una ley que le ponga freno a esta ola de despidos”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Las centrales obreras preparan una gran movilización contra los despidos y el ajuste para este viernes 29. Será por la tarde frente al Monumento al Trabajo en CABA y participarán las tres CGT y las dos CTA y se espera una convocatoria masiva.

El principal reclamo será una ley que ponga freno a los despidos.

En comunicación con Informativo FARCO, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky afirmó: “Es la primera vez que las cinco centrales convergen y dejan de lado sus diferencias para poner por delante las cuestiones que, en este momento, tenemos que asumir frente el ajuste”.

“El sentido de la marcha es reclamar por una ley que le ponga freno a esta ola de despidos que empezó con los estatales pero que ya está se extendió a los privados”. Además, afirmó que es necesario una ley de emergencia ocupacional.

Yasky alertó también sobre el impacto que está teniendo en la economía la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores que impacta en el mercado interno. “El efecto del ajuste es transferir de los que menos tienen a los que más tienen”, afirmó.


Fuente:
“Reclamamos una ley que le ponga freno a esta ola de despidos”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: