Rebelión de las bases: el paro de los choferes de Córdoba, en la mirada de un integrante de Radio Comunitaria Sur

El lunes pasado comenzó una huelga de los choferes de colectivos que paralizó la ciudad de Córdoba y sumó la adhesión de otros trabajadores de otras ramas y la población en general. En Estamos a favor nos comunicamos con Tito Medina, compañero de Radio Sur de Córdoba, la comunitaria más antigua de aquella provincia.

Sobre el conflicto del transporte, que empezó el pasado lunes, cuando choferes de UTA decidieron hacer un paro, Medina dijo: «La cuestión salarial no es el punto principal. El primer punto es que se acabe la intervención nacional en la UTA Córdoba. Punto N° 2 que los empresarios cumplan con el marco regulatorio, brindar a la comunidad un servicio optimo de acuerdo a lo que cobra, acá sale 12 pesos, es uno de los boletos más caros del país. Y también el punto de discutir paritarias a nivel nacional, recordando que en Córdoba han hecho mejor arrreglo los choferes de Córdoba».

El conflicto enfrenta a los trabajadores de base con la burocracia sindical. «Piden elecciones urgentes, y quienes los conducen sean elegidos por las bases, y si sigue la intervención, que sea un chofer de Córdoba, y no uno de Formosa», explicó Medina.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *