Rebajas para empresarios y aumentos sobre el consumo: hablamos con Juan Nefa sobre la media sanción de la reforma tributaria en Diputados

En Diputados luego de aprobar la reforma previsional, dieron media sanción a la reforma tributaria. El paquete de cambios impositivos busca reducir la carga tributaria sobre las empresas y tiene algunos impuestos nuevos, como el que grava la renta financiera y el que alcanza parte de la indemnización por despido con Ganancias.

En Sin plumas en la lengua dialogamos Juan Luis Nefa, referente del movimiento cooperativo y miembro de la comisión de asociados del Banco Credicoop, quien nos dio su visión sobre esta medida.

«Esto es una continuidad del paquete que envió el Ejecutivo al Congreso, que incluye las leyes de flexibilización laboral y las reformas previsional y tributaria», dijo. Si bien se aprobó la reforma tributaria, Nefa afirmó que los legisladores respetaron las leyes cooperativas al modificar algunos puntos de la reforma impositiba, por lo que el impuesto a las ganancias no alcanzará a las cooperativas.

«Toda la reforma impositiva no ayuda a las pymes, al contrario, que en gran medida son familiares o unipersonales, se les ha mantenido el 35% en la tasa del impuesto a las ganancias y se les reduce a las grandes empresas, lo mismo con los aportes patronales», destacó también Nefa.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *