Razzias policiales en Pocito dejaron un saldo de más de 15 jóvenes detenidos

Una nueva razzia policial fue ejecutada por los efectivos de la Comisaría 7º de Pocito. Estas acciones represivas corresponden a un modo de operar de la Policía sanjuanina que se repite en varios departamentos. ¿Quién da la orden para que actúen de esta manera en estos «operativos»?

Más de 15 chicos fueron detenidos, entre ellos varios menores, durante la tarde de ayer en Pocito, según contó el movilero de La Lechuza, que se acercó hasta la Seccional y habló con algunos jóvenes cuando fueron liberados. Otros dos jóvenes aún se encuentran demorados. Además hubo menores que estuvieron detenidos en la comisaría por varias horas. Los operativos se hicieron en zonas humildes del departamento: barrio Las Piedritas, el Asentamiento Aberastain, la zona de Calle 17 y el Quinto Cuartel.

Miguel y Carlos, dos de los chicos que estuvieron detenidos, dieron su testimonio a La Lechuza y sostuvieron que los metieron «en un calabozo por no tener DNI». Uno de los chicos venía del cementerio. Por su parte, el otro volvía caminando de su trabajo y fue detenido. Hay menores involucrados en las razzias que estuvieron más de seis horas en un calabozo.

Escuchá los testimonios:

Miguel y Carlos detenidos en la zona calle 17:

«Íbamos caminando por la calle y nos paró la policía por no tener documentos y ahí nos detuvieron», sostuvo Miguel, en tanto que Carlos agregó que iba saliendo del cementerio y lo llevaron «por no tener documento. «Estuve desde las 16 hasta las 20.30 horas», dijo.

El padre de un chico de 13 años detenido expresó sobre el hecho: «Es una vergüenza, hay niños inocentes que salen a comprar, los meten presos. A mi hijo más grande también lo trajeron la semana pasada cuando venía de entrenar». Agregó: «Hoy mi hijo de 13 años que salió a entrenar». También brindó su testimonio, Brian, el menor de 13 años detenidos.

Mauricio Domínguez, familiar de un detenido en el barrio Las Piedritas.

Lucas, que había ido a comprar la comida para su familia al almacén a dos casas de su hogar, fue detenido.

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *