Radios y productoras comunitarias realizaron un anteproyecto para transparentar la pauta oficial

Escuchar el reporte de Radio Ahijuna

Ayer la Red Kilme Sur, que agrupa a radios y productoras comunitarias locales, comenzó la presentación de una iniciativa para una ordenanza para los medios de Quilmes.

Los concejales Claudio González, Edith Llanos y David Gutierrez del Frente para la Victoria recibieron a integrantes de la red que compone Radio Ahijuna (FARCO), el Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL), FM La Voz del Pueblo y FM Stylo, las productoras de contenidos audiovisuales Voto Latino, ETIS TV y Construyendo Patria. En el encuentro se expusieron los puntos más relevantes, como la creación de un registro público de pauta oficial transparente.

Claudio Carbone, abogado y miembro de IDEAL, dijo que además se prevé un espacio de decisiones con representación plural.


El anteproyecto además, establece criterios objetivos de distribución de pauta; garantizar una cuota mínima y un fondo de fomento a los medios y producciones comunitarias; y propone trabajar colectivamente campañas de bien público sobre desigualdad de género y adicciones, entre otros.

Carbone, además, dijo que los vecinos tienen que saber en que gasta la plata el municipio.


En Agosto, se presentará al resto de los concejales y finalizará la primera etapa con un Foro Público en la Universidad Nacional de Quilmes para debatir el proyecto final.

Podes bajar el proyecto completo acá y sumar tus opiniones a través del facebook: Red Kilme.

 


Fuente: Radios y productoras comunitarias realizaron un anteproyecto para transparentar la pauta oficial

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: