Radio La Mosquitera celebró sus 9 años al aire

Escuchá/Descargá el reporte de Tato Rivas, desde La Mosquitera

El 28 de Abril de 2007 Radio La Mosquitera comienza su transmisión en el 88.1 del dial luego de 6 años de vida de su revista barrial. Esta revista se distribuía gratuitamente a los vecinos de El Bermejo, Mendoza, mostrando una visión diferente y sobre todo local de los hechos de la comunidad. Quienes realizaban la revista comienzan armar el proyecto radial de La Mosquitera, y haciendo distintas actividades y gestiones, obtienen los equipos y el conocimiento para llevar adelante el proyecto.

En el marco de las actividades por los festejos, el domingo 1 de mayo realizaron una peña en las instalaciones del predio del Frigorífico La Lagunita Empresa Recuperada. En la jornada participaron músicos locales pertenecientes al Movimiento Independientes de Músicos Mendocinos.

En todos estos años la Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera ha desarrollado actividades comunitarias y de articulación con entidades de diferente tipo a nivel provincial y nacional, tales como pasantías con la Universidad Nacional de Cuyo; eventos solidarios y de recreación -el circo en El Bermejo, Bermejo Rock, peñas, recitales de solidaridad con Haití y Chile, etc-; radio abierta en diferentes sectores de nuestra comunidad con campañas de prevención, entre otras.

Es así como La Mosquitera busca “constituir un medio de expresión para todos los sectores de la comunidad, incentivando a fortalecer los vínculos y la identidad cultural de la zona”.


Fuente: Radio La Mosquitera celebró sus 9 años al aire

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: