Radio Gráfica festejó una década al aire

La crónica de Radio Gráfica

feriaArrancó a las 17 horas con corte de calle y un escenario que cubría a lo ancho la Avenida Regimiento de los Patricios. Con un sol radiante, empezaron a acercarse los primeros vecinos para disfrutar de la ya instalada feria de la economía popular que tenía propuestas desde lo gastronómico hasta lo artesanal pasando por las cuestiones sociales del barrio.

El gran mural, un lujo para Radio Gráfica, ahora embellece la vereda par de Regimiento de los Patricios desde mitad de cuadra hasta la calle Río Cuarto. Fue realizado desde el mediodía por un grupo de muraleros, entre ellos Freddy ´Filete` Fernández y Lucas Quinto, plasmando mensajes relacionados a la importancia de la comunicación y la pluralidad de voces.

En el plano musical, más de 10 artistas hicieron lo suyo en el escenario. Por el lado del candombe, Javier Bonga se despachó primero con su Escuela de Candombe Bonga y luego con Fusión Latina. La murga se vio representada por tres agrupaciones imponentes: Garufa de Constitución, Los Compadritos de Barracas y Los Amantes de La Boca. El tango tuvo a tres grandes exponentes del género: Quinteto Negro La Boca (con la participación de Osvaldo Bayer), Lucio Arce y Juan Vattuone. El folklore contó con las performances del Duende Garnica y Medio Rejunte. Por último, el rock estuvo a cargo de Vagabundos Rock.

HOMENAJEEl emotivo homenaje de la noche, fue en conmemoración al fallecido compañero Renzo Portillo. Marcos Maldonado y Nicolás Moggia le dedicaron unas palabras y leyeron una poesía escrita por Paula Sotelo. Por su parte Camila de Las Cuevas, Félix Loiácono, Patricia Lardani, Cristina Ghione y Dado del Prado interpretaron la canción que compusieron en su memoria.

Los múltiples conductores del festival, todos integrantes de la emisora, repasaron estos 10 años de trayectoria. La construcción cooperativa, el laburo periodístico, el desarrollo técnico, el emprendimiento audiovisual y la formación profesional fueron ejes en las palabras de cada compañero que tomó el micrófono en el escenario.

REMERAPara finalizar, todos los compañeros de Radio Gráfica subieron al escenario para compartir el cierre del festival, rodeándose así de los aplausos de todos los asistentes.

Se celebraron 10 años de comunicación popular de calidad, profesional y comprometida junto a todos ustedes.

Gracias.

 


Fuente: Radio Gráfica festejó una década al aire

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: