Radio comunitaria FM Tinkunaco, un espacio de encuentro y comunicación popular que transita 20 años de historia

  • por

En Sin plumas en la lengua hablamos con el compañero Daniel Zambrana sobre los 20 años de Radio Comunitaria FM Tinkunaco, de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, que también integra FARCO.

Sobre la radio del noroeste del conurbano bonaerense, Daniel Zambrana expresó que este cumpleaños 20 de La Tinku «es una excusa para celebrar y seguir luchando, resistiendo y seguir encontrándonos en el territorio». La radio comunitaria hizo una transmisión especial por su aniversario como así también un festival artístico en su centro comunitario.

La Tinkunaco empezó a transmitir el 4 de octubre de 1998 y su nombre significa encuentro en quechua, y la idea de los fundadores era que la radio se transformara un espacio de encuentro. «El análisis que se hacía es que hay mucha gente que construye en las barriadas desde la cultura, espacios de artes, autogestivos, desde la economía social y solidaria, y que cuando se hablaba de nuestros territorios en los medios privados, se hablaba desde una mirada racista, prejuiciosa, y que invisibilizaba todo eso que se hacía, y la propuesta de Tinkunacu era tener un espacio radiofónico para contar todo lo que se hacía y también para denunciar las cosas que faltan», contó Zambrana.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *