Radio Abierta Chamuyo transmitió por décima vez desde la cárcel

Escuchá/Descargá el reporte de Pablo Russo, desde FM Barriletes

Radio Abierta Chamuyo FM, que tiene como protagonistas a personas privadas de su libertad, celebró su primera década. Alrededor de cuarenta internos participaron de la décima transmisión que tuvo lugar ayer por la tarde en el patio de la Unidad Penal Juan José O’Connor.

La radio es una instancia para mostrar el trabajo realizado durante el año en los Talleres de Radio “La Hora libre” que realiza la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER a través del Área de Comunicación Comunitaria y la Cátedra de Audio I de la Licenciatura en Comunicación Social.

En diálogo con FM Comunitaria Barriletes, la licenciada Gretel Schneider, miembro del Área de Comunicación Comunitaria, explicó: “CHAMUYO FM es una iniciativa que surgió a fines del año 2005 y principios de 2006 a partir de un grupo de estudiantes y docentes de Comunicación Social que nos acercamos a la Unidad Penal N° 1 y comenzamos a hacer un taller que tenía que ver con compartir cuestiones de comunicación, intentar liberar muchas cosas que todos tenemos para decir y ahí surgió la posibilidad de hacer una radio abierta en el mes de diciembre y una radio abierta que también tiene la idea de que sea participativa, que ese día salgan quienes están detenidos en sus pabellones para poder vivir otra experiencia, que tengan música en vivo y que también sea inclusiva”.


Radio Abierta Chamuyo FM transmite una única vez en el año en forma presencial. Los festejos comenzaron a las 17hs y culminaron con un baile al ritmo de la música tropical de la banda paranaense Los Fieles. También hubo entrevistas, radioteatros, noticias, música, poesía, rap y micrófono abierto.


Fuente:
Radio Abierta Chamuyo transmitió por décima vez desde la cárcel

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: