“Quitar Telesur es no participar de un instrumento de integración latinoamericana”

A nivel continental, la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se expresaron contra la resolución que hizo pública Hernán Lombardi, quien confirmó que nuestro país dejará de participar del canal y que la señal dejará de verse en la Televisión Digital Abierta.

Desde Argentina también expresaron su rechazo organizaciones como la Asociación Madres de Plaza de Mayo o la agrupación HIJOS.

El responsable de Políticas Públicas de Comunicación del Foro Argentino de Radios Comunitarias e integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Busso aseguró que la decisión del gobierno busca que sólo el oficialismo pueda tener voz porque prefiere la mirada del norte del continente y de los poderosos.

“Es un atentado más a la libertad de expresión del gobierno de Mauricio Macri. Salir de Telesur significa que los argentinos no tendremos acceso a ese canal latinoamericano y un claro atentado del gobierno de Macri contra la integración latinoamericana. Si -como argumenta el gobierno- el país no tenía injerencia en los contenidos, lo que había que hacer era tenerla y participar, pero nunca eliminar ese canal del acceso de los argentinos”, manifestó.

“Quitar Telesur es no participar de un instrumento de integración latinoamericana“, afirmó.

Además, en declaraciones a Informativo FARCO el premio Nobel de la Paz e integrante del Consejo Asesor de Telesur, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que se trata de una clara censura que nos somete al pensamiento único de canales como la CNN.



Fuente:
“Quitar Telesur es no participar de un instrumento de integración latinoamericana”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: