¡QUE SEA LEY! EL PEDIDO POR EL ABORTO LEGAL SE HIZO SENTIR EN TODO EL PAÍS

En el marco del Día por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en La Lechuza recordamos esta fecha conversando con nuestra compañera Carolina Castro y escuchamos la entrevista realizada por FARCO a Agostina Felice, integrante de la Campaña Nacional. Además, estuvimos presente en la movilización llevada a cabo en la Plaza 25 de Mayo y entrevistamos a manifestantes.

Con una carta abierta, numerosas personalidades de nuestro país le marcaron al Poder Ejecutivo y Legislativo, la necesidad de que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se trate de manera urgente. Alberto Fernández se manifestó a favor y se comprometió a presentar y debatir el proyecto, pero decidió postergarlo por la pandemia de COVID-19. No obstante, la cuarentena no ha limitado que mujeres y personas gestantes se realicen abortos que han costado su salud e incluso la vida.

“Se plantean nuestras agendas como temas para un futuro en el cual sea un mejor momento, y si bien una pandemia mundial no es un detalle menor, de todas maneras y más en el contexto con un sistema de salud estresado, en una situación de emergencia sanitaria, junto con el dato de las 40 mil internaciones, da cuenta de esta urgencia” argumentó Agostina Felice a Pepe Frutos, en la entrevista realizada por FARCO.

A las 17 de la tarde, el movimiento feminista convocó a movilizarse alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Allí las manifestantes, respetando el distanciamiento social, elevaron las consignas de toda la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y pidieron mayores precisiones al Gobierno Nacional y les legisladores.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *