PyMEs: “Vivimos una desvalorización y agresión a la industria nacional”

Escuchá/Descargá el programa completo

Las pequeñas y medianas empresas fueron perjudicadas por las políticas económicas durante este año, como los tarifazos, la destrucción del mercado interno y la apertura de importaciones. 7 y 8 de cada 10 trabajadores del país están contemplados en este sector.

En diálogo con FARCO, Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, reflexionó: “terminamos un año medio de la angustia y la incertidumbre. Fue un 2016 que -para la inmensa mayoría de los sectores industriales, comerciales y de servicios- significó disminución de actividad en ventas y disminución de producción, aumento de capacidad ociosa en el sector manufacturero y disminución de rentabilidad al producirse hechos macroeconómicos que significaron transferencias de recursos con la imposibilidad de trasladarlo a precios en el mercado interno por la caída del mercado. Esto significó la sobrevivencia de muchas empresas del sector y otros no han sobrevivido este año, con miles de comercios cerrados a lo largo y ancho del país”.

En cuanto a la postura de Cambiemos, el empresario afirmó que “hay una desvalorización y agresión a la industria nacional” y recordó que “el gobierno no ha contemplado en su plan y su esencia a la pequeña y mediana empresa”. Según contó, “pasaron 15o días para que hablaran de las PyMEs con un fin extorsionador, cuando se trataba la ley antidespidos”. Según estadísticas de la asamblea, de cada 10 despidos que se produjeron en el año, sólo 2 pertenecen a este sector.

Además, Fernández remarcó que el gobierno debe definir qué es una pequeña y mediana empresa e incluirlas en la elaboración de políticas públicas que las involucren.


Fuente: PyMEs: “Vivimos una desvalorización y agresión a la industria nacional”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: