PyMEs califican de “calamitoso” el primer año de gobierno de Macri para el sector

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La combinación de destrucción del consumo popular, apertura de importaciones y tarifazos provocó la pérdida de unos 150 mil puestos de trabajo registrado en la industria y casi 500 mil, si se suman los empleos relacionados. “Por cada trabajador registrado hay 3 que no lo están: todos aquellos que prestan servicio como amas de casa, jardineros, los que hacen changas o trabajadores de la construcción”, detalló el secretario nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Juan José Sisca.  También afirmó que “las pymes son las primeras que sufren el impacto”.


Este año, el Ministerio de Producción de la Nación reglamentó la Ley 27.264 “Programa de recuperación productiva”, denominada Nueva Ley Pyme, que les permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a una serie de beneficios fiscales, tributarios y financieros. La normativa que otorga un alivio impositivo y acceso a mejores créditos para pequeñas y medianas empresas ya alcanzó a un total de 104.273 beneficiarios en los principales centros industriales del país, de acuerdo con un informe del ministerio.

Sisca criticó esta norma que el gobierno muestra como un beneficio para el sector: “Está tomada como si vivíeramos en un país en desarrollo”.


Además, desde la asamblea resaltan que los nuevos incrementos tarifarios en los servicios contradicen cualquier pretendida política de apoyo y reactivación económica, alientan el proceso inflacionario y afectan gravemente el esquema de costos de las unidades productivas de la Pequeña y Mediana Empresa, cooperativas y de la Economía Social.

 


Fuente:
PyMEs califican de “calamitoso” el primer año de gobierno de Macri para el sector

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: