Profesores universitarios cumplen el segundo día del paro de 72 horas

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El paro inició ayer y continuará hasta mañana. Desde el gobierno nacional ofrecieron en la última reunión con los gremios una suba del 25% en dos cuotas, pero los profesores la rechazaron y exigieron un 45% de aumento por la proyección de la inflación.

El secretario de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia dijo a Informativo FARCO que la respuesta del gobierno tiene que ser rápida: “Es una situación abrupta de caída del poder adquisitivo de los salarios motivada por la inflación y el aumento de tarifas. Se hace insostenible y eso hace que tenga que haber respuestas rápidas”.

El referente de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios afirmó que con la política y el perfil que tiene actual gobierno es probable que, a la lucha salarial se sume la lucha por la educación pública en las universidades: “Se está avisando que se viene un ajuste”. También destacó que, con la participación en el gobierno de CEOs de grandes empresas, se tiende hacia una mercantilización y elitización de la educación.

Desde la CONADU Histórica anunciaron que el viernes, último día de este paro de 3 días, instalarán nuevamente una carpa frente al Ministerio de Educación y allí definirán las medidas a seguir si siguen sin respuesta al reclamo.


Fuente:
Profesores universitarios cumplen el segundo día del paro de 72 horas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: