Productores, técnicos y consumidores participaron de la 6ta Feria de la Semilla Nativa

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

El sábado se desarrolló en La Plata la 6ta Feria Provincial de la Semilla Criolla y Nativa. Del encuentro participaron diferentes organizaciones y productores familiares de diferentes puntos del país. Se debatió sobre la ley de semillas, la reglamentación de la ley de agricultura familiar y la situación de los productores familiares.

Raquel Ramallo, productora de Cañuelas e integrante de la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares contó algunas problemáticas que viven los productores en el último tiempo: “hay muchos puntos que antes las políticas públicas ejercían una especie de `paraguas`y nosotros teníamos un camino para crecer y incluir mucha gente”.



– Corte



 Entrevista completa

Otra de las problemáticas presentes fue la situación de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y la preocupación por el desfinanciamiento que el organismo sufre. Los productores se mostraron preocupados por lo que sucederá si no continúa el trabajo de los técnicos.

Ezequiel, técnico de INTA desde hace 4 años, contó parte del trabajo que realizan los técnicos con los productores.



– Corte

Los productores expresaron su solidaridad con los trabajadores del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar y consideraron fundamental continuar con el trabajo que se viene realizando en diferentes puntos del país.

La jornada contó una radio abierta a cargo del Servicio Informativo Regional de La Plata, Berisso y Ensenada. también brindaron testimonio técnicos del INTA 


Finalmente, hubo un panel de debate por la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar:


Fuente:
Productores, técnicos y consumidores participaron de la 6ta Feria de la Semilla Nativa

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: