Productores, músicos y artesanos en la 12° Fiesta del Tomate Platense

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Cortina Duarte, desde Radio Estación Sur

Este domingo se celebró la Fiesta nº 12 del Tomate Platense. La celebración, ya una tradición del mes de febrero en la ciudad, se realiza en Los Hornos, en la Estación Experimental de la Facultad de Agronomía, institución que motoriza y moviliza la celebración de un tomate con formas extrañas y sabores entrañables.

Este fruto, difícil de conseguir en vedulerías, volvió al ruedo de la mano de un proyecto de la secretaría de extensión junto a un grupo de 12 familias productores.

Susana, una de ellas, que además coordina estos grupos y ofreces dulces, aderezos,salsas y tomates que se recomiendan de boca en boca, destaca este espacio de encuentro y comercialización de este producto.

La fiesta tiene una asistencia de público muy importante que llega, compra, recorre, conversa, se lleva semillas y participa de los espectáculos de entretenimiento y música en vivo.

Lolo Garat, secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía,destacó en declaraciones a la radio abierta que realizó Radio Estación Sur, la importancia de revalorizar la producción local.

Diferentes experiencias promovidas desde estas secretarías se encuentran en la Fiesta, bajo un sol que no da tregua. Una de ellas es la Feria de Productores Familiares Manos de la Tierra, una experiencia que nuclea a pequeños productores de verduras y plantas que ofrecen sus productos en los jardines de la Facultad. Una de sus integrantes, Marta Ocampo, se refirió a este trabajo colectivo y los aportes que cada uno realiza:

Ver fotogalería por Radio Estación Sur


Fuente: Productores, músicos y artesanos en la 12° Fiesta del Tomate Platense

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: