Productores lecheros regalarán 2mil litros de leche para visibilizar la crisis del sector

Escuchá/Descargá el reporte de Martín Oggero , desde FM La Minga

Durante la jornada de hoy, productores lecheros van a realizar una protesta por la mala situación que atraviesa el sector y van a regalar leche a la población.

En Rafaela, epicentro de esta actividad, productores nucleados en la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe realizan un corte entre las 10 y las 12.30hs en la intersección de Ruta 34 y Ernesto Salva. Van a estar regalando un litro de leche por persona a quienes se acercan, en total darán 2 mil litros de leche para visibilizar que el sector vive una crisis. Afirman que en estos 8 de gobierno de Mauricio Macri han cerrado 180 tambos.

Se estima que en Santa Fe, la provincia por excelencia de producción lechera, si no interviene el Estado y se mejoran los precios de venta de la leche podrían cerrar entre 1000 y 1500 tambos más.

Además, señalan que al cierre de tambos se suma que las vacas lecheras están siendo destinadas a faena porque tiene más rentabilidad exportar la carne que producir la leche y que esto podría derivar en un faltante del insumo en góndolas.


Fuente: Productores lecheros regalarán 2mil litros de leche para visibilizar la crisis del sector

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: