“PRO.CRE.AR no existe más”

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde RES

La semana pasada, el gobierno informó sobre los cambios en el PRO.CRE.AR, donde, entre otras cosas, se habilita a nuevos bancos privados en la oferta del crédito, se establecen nuevas normas para el acceso (ya no será por sorteo, sino por un sistema de puntajes) y los créditos se destinarán a la compra de inmuebles nuevos o usados, y no para la construcción.

Quienes estaban invirtiendo para acceder al programa denuncian que “el Procrear no existe más”.

A este nuevo panorama se suma la situación de que el Banco Hipotecario está rechazando el ingreso de nuevas carpetas de expedientes.

Daniel Rulli contó su experiencia como integrante de un condominio que, junto a otros vecinos, estuvieron poniendo a punto para acceder al crédito mediante la inversión en los servicios públicos necesarios para poder construir y que, al terminar los trámites y pretender ingresar la carpeta, se enteran de la novedad.


Los vecinos están trabajando para poder ponerse en contacto con quienes estén en la misma situación y comenzar la búsqueda del cumplimiento de su derecho por la la vía  administrativa y legal. Afirman que es un derecho adquirido dado que se trabajó conjuntamente con el Estado, con la Municipalidad, con la Provincia para ir en esa dirección.


Fuente:
“PRO.CRE.AR no existe más”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: