Presentan un proyecto para regular la producción alimentaria artesanal

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO

Esta semana, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Corrientes presentó esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto para regular la producción artesanal de alimentos que realizan feriantes y agricultores de la economía social. Entre ellos figuran la producción de dulces, embutidos, panificados derivados de cárnicos y comidas típicas.

Juan Martín Fernández, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que “el objetivo es regularizar la situación de miles de personas que producen alimentos en pequeñas salas de elaboración, a veces en su propia cocina familiar (…) Este proyecto trata de disminuir las exigencias en materia de infraestructura, pero compensar exigiéndoles más en materia de procesos y controles municipales para garantizar la inocuidad de los alimentos”.En este marco, también hubo capacitaciones para trabajadores del rubro.

De la elaboración del proyecto de ordenanza participaron personal de Bromatología, de la Universidad del Nordeste, de la Secretaría de Agricultura Familiar, del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y de la Asociación Provincial de Ferias Francas.


Fuente:
Presentan un proyecto para regular la producción alimentaria artesanal

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: