Presentan propuestas para un plan provincial para la prevención, sanción y lucha contra la violencia de género

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

A un día de las marchas y concentraciones en todo el país convocadas bajo la consigna Ni una Menos, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires elaboró un documento con once puntos entre los que denuncian y destacan la falta de política públicas integrales. Allí puntualizan las acciones que el Estado debería impulsar para acompañar a aquellas mujeres que hayan sufrido violencia de género y puedan, después de esto, crear un proyecto autónomo de vida.

Ayuda económica, promoción de empleo formal, créditos, acceso a la vivienda, es decir, comprendernos a las mujeres como sujetos de derecho económico y sociales.

Escuchamos a Laurana Malacalza, coordinadora del Observatorio, refiriéndose a la

situación actual en la provincia.

Dentro de los puntos que plantea el Obsevatorio, se encuentra también la violencia por la condición migrante de las mujeres. De acuerdo a un Informe elaborado por el OVG, más de la mitad de la población migrante del país está en la provincia de Buenos Aires.

Así lo explicaba la abogada Sofía Caravellos, integrante del Observatorio y del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ):

En La Plata, el cronograma del viernes contiene una concentración frente a los tribunales para marchar hasta Plaza Moreno, frente a la municipalidad, la realización de una radio abierta y la lectura de un documento común entre todas las organizaciones convocantes.


Fuente:
Presentan propuestas para un plan provincial para la prevención, sanción y lucha contra la violencia de género

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: