Preocupación por recorte del 38% en el programa Progresar

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La organización Jóvenes de Pie denunció un recorte de casi el 40% en el presupuesto para el Programa Progresar del año que viene.

Se trata del plan lanzado en 2014 para que los jóvenes de entre 18 y 24 años puedan terminar sus estudios o aprender oficios recibiendo un aporte mensual del estado.

El presupuesto del programa de este año era de casi 9 mil millones de pesos y el fijado por el macrismo para el año que viene es de 5500 millones, casi 3500 millones de recorte.

En comunicación con Informativo FARCO, Julieta Smulevicz, de la organización Jóvenes de Pie, explicó que se calcula que este recorte afectaría a 4 millones de jóvenes que quedarían por fuera del programa para el año que viene. “Esto un indicio más del modelo social y educativo que el macrismo quiere para los jóvenes; se trata de un presupuesto que lo que hace es despriorizar la inclusión social y educativa de los jóvenes que menos tienen”, afirmó.


“No estamos visualizando ninguna política pública para la inclusión de los jóvenes dentro del mercado laboral ni del sistema educativo, sino que todo lo contrario”, agregó. También señaló que, desde mitad de año, se registra una deserción estudiantil en las aulas universitarias, puntualmente las del conurbano bonaerense.


 


Fuente:
Preocupación por recorte del 38% en el programa Progresar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: