Preocupación por el aumento de la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares

Desde el gremio ATE están reclamando un aumento de la partidas y de los cupos pero todavía no hay novedades del gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo preocupa la mala alimentación que ya se está empezando a notar en algunos lugares donde sólo se les dá hidratos de carbono sin frutos por ejemplo.

Yanina Grismau y Samanta Vitalone, trabajadoras auxiliares de Educación y responsables del Área de Políticas Educativas de ATE, conversaron con el móvil de Radio Estación Sur sobre la situación de los comedores escolares dependientes del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Hasta el momento institucionalmente no podemos confirmar nada, nuestra organización está teniendo organizaciones con el Ejecutivo donde estamos pidiendo no solo los cupos sino también el valor a 12 pesos. Sabemos que se rumorea que se puede elevar el monto, pero también sabemos que en Bahía Blanca se redujeron los cupos y que hoy los niños están recibiendo sólo carbohidratos sin frutas, ni la alimentación que corresponde para que puedan desarrollar bien su tarea pedagógica”, explicó Yanina.

En este mismo sentido, Samanta se refirió al reclamado desde ATE vienen haciendo en relación al aumento del presupuesto: “Se votó el mismo presupuesto para éste año el del año pasado, con el indice de inflación que hubo, y la verdad que no se puede comprar la carne y las frutas que nuestros niños necesitan”.

 


Fuente:
Preocupación por el aumento de la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: